viernes, 1 de junio de 2018

Reglas de atención telefónica

1.-Respuesta rapida: es importante contestar el teléfono lo antes posible, intenta que no suene mas de 3 veces

2.-Claridad del mensaje: Todo mensaje debe ser preciso elgiendo las palabras correctas, midiendo la intensidad de la voz.

3.-Dar un saludo cortés: es fundamental iniciar cualquier conversación con un tono amistoso y cordial. El saludo debe ser una bienvenida que haga sentir comodo al cliente.

4.- Mostrarte dispuesto y servicial: No se debe esperar el motivo de la llamada, demuestra interés al consultarle o preguntar a que se debe la llamada

5.- Escucha activa:  Se debe involucrar activamente en la conversación, cuanto mas sepas y comprendas mejor seria tu respuesta

6.- Notas rápida: Ten a tu alcance algunas notas que te permita anotar todo lo que consideres relevante, te ayudara a resolver la atención y mantener un registro de llamadas.

7.- Usar correctamente las funciones del teléfono: si la llamada debe colocarse en modo de espera, evita música bulliciosa o con letra que pueden resultar molestas o poco entendible

8.- Espera minima: Es necesario consultar si el cliente dispone de tiempo, disculpate si la espera se extiende y consulte si puede seguir esperando, la espera en linea debe ser minima.

9.- Siempre una respuesta: si lo que desea el cliente no lo puede resolver, busque la forma de conseguir una respuesta.

10.- Busque a Quien pueda: Si el resultado está a tu alcance pero no se puede completar durante la llamada, complemente y establece un plazo para resolver la. Es importante establecer protocolos o guiones pensados de antemano para guiar a quienes realizan las llamadas

11.- Termina la comunicación con amabilidad: Deje una imagen positiva de la empresa. Que el cliente siempre cuelgue primero, tienes que lograr que cuelgue con la convicción de que intentaste hacer todo lo posible por resolver su problema


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